Les presentamos este video tipo timelapse con el más reciente avance de la primera etapa del nuevo edificio para el Tate Modern en Londres, cortesía Lobster Pictures Ltd.
El edificio diseñado por la oficina Herzog & De Meuron, se situará al sur del actual Tate Modern y dará lugar a más espacios para exhibiciones, muestras, instalaciones de arte, espacios sociales y de aprendizaje.
Se prevé que la primera etapa esté lista para el verano de 2012, como parte del lanzamiento del London 2012 Festival, el cuál forma parte de las olimpiadas culturales.
La primera fase del proyecto incluye la rehabilitación de los espectaculares tanques de petróleo pertenecientes a la antigua Central Eléctrica y que no se utilizaban desde que la planta fue dada de baja. Se trata de unos enormes espacios circulares sobre 30 metros de diámetro, 7 metros de altura y de continua pilarización, estas nuevas galerías apuntan a transformarse en uno de los lugares para el desarrollo del arte más interesantes en el mundo.
Estas nuevas galerías darán espacio a la muestra de todo tipo de arte. El tanque del este presentará principalmente nuevas instalaciones y se ampliará o complementará con el tanque del lado sur, que incluye video, performance, sonido y debate. El programa completo de estos tanques contenedores de arte será anunciado a principios de 2012.
El desarrollo de esta primera fase del proyecto se debe en gran parte a la cantidad de donaciones que se han recibido, las que han alcanzado el 70% del costo total del proyecto.
La fase 2 del proyecto consta de un edificio en altura con una fachada de ladrillo hermanándose al original Tate Modern. Este edificio dará cabida a más galerias y lugares para el desarrollo del artes y acciones sociales, creando un 70% más espacios para exponer y desarrollar distintos programas que el actual museo. Se prevé su inauguración para finales de 2016.